Como protegerte del cambio de clima



Arequipa caracterizado por ser uno de los climas secos e invernales el presente año a presentado un clima por debajo de 0° hasta 27° de temperatura. Ese cambio brusco de clima ha propiciado el surgimiento de enfermedades propias de otras épocas del año, lo que ha llevado a la población a tomar medidas de protección.

Alimentación adecuada

Es sabido que en invierno el cuerpo requiere más calorías para afrontar el frío, lo que puede llevar al aumento de peso. Para evitarlo, es necesario evitar algunos ingredientes de la dieta diaria (sal, harinas y azúcar) y agregar más verduras y frutos secos. También es importante ingerir vitaminas A, C y D; las cuales se pueden encontrar en frutas como la naranja y el melón.

Realiza ejercicios

El ejercicio siempre debe estar presente en tu día a día, más aún en invierno. Por ello es importante que entrenes en lugares cerrados –para evadir el frío y la lluvia- y con una ventilación adecuada para evitar la proliferación de enfermedades.

Abrígate

Es necesario que vuelvas a sacar los abrigos del depósito y salir a la calle bien abrigado. De ser posible, cúbrete la garganta y la boca con una bufanda.

Toma líquidos

SI ya estás agripado, debes tomar abundante líquido y evitar acudir a lugares donde esté permitido fumar. También debes evitar exponerte al aire acondicionado y los cambios bruscos de temperatura.

Asiste a un médico

Es importante que asistas a un médico de manera periódica para que detecte alguna posible molestia o enfermedad producto del cambio de clima.

Cambia tu estilo de vida

La mayoría de las enfermedades que atacan al ser humano se deben, principalmente, a tu propio descuido. Por ello es importante no contaminar el suelo y aire botando basura o quemándola, no comer en lugares insalubres y no fumar en espacios públicos. Al dejar estas prácticas ayudarás a que más personas no se enfermen.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Primeros Auxilios: Golpes en la cabeza

Desnutrición infantil en el Perú, un grave problema, más allá de la politiquería